Nuevos recursos sobre seguridad en la web

La semana pasada, el gobierno mexicano lanzó una página de internet llamada Clic Seguro con consejos y contenidos para mejorar la seguridad en la web. La página está dirigida a varias audiencias: los niños/adolescentes usuarios, sus familias y sus profesores. Entre otras cosas, por ejemplo, se pueden encontrar métodos dirigidos a los niños para utilizar el móvil o los videojuegos, netiqueta para jóvenes, un glosario de términos al respecto de Internet, tips para que los profesores incluyan o controlen la tecnología en sus clases y otro dedicado a los padres con una guía de “modificaciones del lenguaje” que utilizan los jóvenes para escribir en sus móviles.

La página se articula a partir del Memorandum de Montevideo (2009) sobre la protección de los datos personales y la vida privada en las redes sociales en Internet, en particular de niños, niñas y adolescentes. El memorandum es el resultado de un seminario de trabajode expertos de países latinoamericanos, Canadá y España. En la misma página del gobierno mexicano se incluye una serie de estudios sobre el tema en otros países latinoamericanos.

Por su parte Google también cuenta con un “Family Safety Center” (Centro de Seguridad Familiar, versión inglesa) en  donde se pueden ver videos con información de expertos, las herramientas de seguridad de Google y formas de denunciar abusos. Existe también una versión en castellano, un poco más limitada.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en Educación, Niños, Padres, Publicaciones, Seguridad en Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s