La nueva intimidad

La Vanguardia publicó la semana pasada un artículo bajo el título “Las redes sociales hacen perder el pudor” que habla de cómo las nuevas generaciones expuestas a diferentes posibilidades a través de Internet entienden de una manera distinta el concepto de intimidad. En algunos casos, estos nuevos conceptos chocan de lleno con las expectativas o deseos de los padres y los profesores, pero no necesariamente son “malos” sino simplemente diferentes.

Dentro del artículo, el investigador Enrique Dans hace un llamado puntual a los padres para que tomen las riendas en su educación tecnológica para poder acompañar a sus hijos a través de este nuevo descubrimiento:

“Es necesario tener más cultura del medio. No se puede asumir que los hijos saben más de tecnología. No hay padres ignorantes sino desinteresados”. En esta línea se ha manifestado reiteradamente el sociólogo Javier Elzo, que ha analizado la relación entre los jóvenes y la tecnología. Elzo considera imprescindible impulsar iniciativas de concienciación y educación.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Educación, Medios Digitales, Niños, Padres, Seguridad en Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La nueva intimidad

  1. Pingback: ME MIRAS, TE MIRO | Habitaciones de cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s