Crueldad y solidaridad de los adolescentes en línea

Esta semana, el centro Pew de Investigación sobre Internet acaba de presentar un estudio titulado “Adolescentes, solidaridad y crueldad en sitios de redes sociales” (“Teens, Kindness and Cruelty on Social Network Sites”) realizado en Estados Unidos.

El reporte completo – que está disponible en este link – hace un repaso de las conclusiones a un estudio en dónde se pidió a chicas y chicos que identificaran actos de crueldad en línea y sus posibles soluciones.

Entre sus conclusiones más interesantes se encuentra que los chicos perciben que en las redes sociales los jóvenes son más amables entre ellos en las redes sociales que lo que piensan los adultos. Sin embargo, el 88% dicen haber sido testigos de “crueldad” en línea y el 15% se han sentido atacados. La mayoría de los chicos dicen que, ante actos de crueldad en línea, la gente tiende a comportarse de manera indeferente.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s