Mooresville, EU: un buen ejemplo

En el proceso de introducir “correctamente” las nuevas tecnologías a los sistemas de aprendizaje tradicionales, muchas escuelas se han quedado a medio camino. El New York Times, sin embargo, publica el ejemplo de una escuela en Mooresville, Carolina del Norte. La reforma educativa del centro se hizo de tal forma que al día de hoy los índices de alumnos aprobados y con mejores calificaciones suben, y en las clases se permite que cada uno lleve ritmos de aprendizajes diferentes.

El artículo reconoce que hay algunos problemas: el centro tuvo que recortar en algunas cosas para obtener los equipos (incluido en profesores), algunos grupos son más grandes y no todos los niños obtienen los mismos resultados. Pero, en general, la escuela tiene cada vez mejores resultados al servirse de la tecnología para adecuar los contenidos y los ritmos a los ritmos de cada uno de los estudiantes.

“Otros distritos están haciendo cosas pero lo que vemos en Mooresville es el paquete integral: uso del presupuesto, innovación, uso de información, relaciones con la comunidad y liderazgo”, dice Karen Cator, una antigua ejecutiva de Apple que es directora de tecnología educativa  en el Ministerio de Educación de Estados Unidos. “Aquí hay lecciones para aprender”.

El artículo íntegro, en inglés, puede leerse en este enlace.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s