Las brechas digitales constantes

A lo largo de la investigación, hemos analizado los diferentes momentos y descripciones de la brecha digital. En El País, Moíses Naim publicó un artículo de opinión en el cual defiende que la primera brecha – la de acceso, la económica – continúa y continuará incluso haciéndose más potente en época de crisis. No se tratará de un acceso simplificado a Internet, sino a la brecha que crean las diferentes calidades de acceso, especialmente cuando hay contenidos de pago o maneras de evitar la publicidad.

El texto íntegro del artículo titulado “Un internet para ricos y otro para los demás” fue publicado en la edición de El País del 29 de abril de 2012 y está disponible en esta liga.

Sobre publicidad: según el reporte de InfoAdex del primer trimestre de 2012, sólo Internet y Cine tuvieron un aumento ligero en la inversión en Internet, que cayó un 15.1% en general con respecto al año anterior.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s