Black Mirror: una recomendación televisiva

Hoy el canal TNT estrena para España la mini-serie “Black Mirror” sobre un futuro hipertecnologizado que ha tenido gran éxito en Inglaterra.

José Antonio Gabelas, investigador del grupo, publicó en su blog un comentario sobre la mini-serie inglesa, dirigida por Charlie Brooker y producida por Endemol. Esta se compone de tres capítulos de 60 minutos en los que se llevan las tecnologías al punto de pesadilla: qué sucedería si no pudiéramos controlar más lo que se hace con ellas o si estuvieran totalmente inmiscuidas en nuestras vidas.

Es posible leer la presentación de la serie hecha por Gabelas en este link, la crítica que publicó El País  y un texto (en inglés) que el director de la serie preparó antes de su lanzamiento para The Guardian. Black Mirror acaba de salir a la venta en DVD en Inglaterra y se espera que esté pronto disponible en España.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en Televisión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s