El Chupete – hablando de nuevas tecnologías

La próxima semana se celebrará en Madrid el Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”. El tema de este año está relacionado con el uso por parte de los más jóvenes de aparantos de última generación tecnológica como smartphones y tabletas – el título es “Smartphones para niños y jóvenes: ¿enseñan o distraen?”.

Dentro del programa – que se puede consultar en este enlace – participa Alejandro Perales, investigador del grupo CONINCOM y presidente de la AUC como moderador de la mesa “Nuevos medios para consumir información: de la prohibición a la educación”.

El Chupete se realizará los próximos 5 y 6 de julio en los cines Callao. Más información sobre precios, horarios y programa en la página del Festival. A continuación, compartimos el enlace al video de presentación del festival, en donde se explica a grandes rasgos algunas cifras de uso de smartphones entre niños y jóvenes en España.

 

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s