Un momento multipantallas

El pasado mes de agosto, Google presentó un estudio de uso de pantallas en Estados Unidos que coincide directamente con algunos de los resultados preliminares del proyecto AUSTICA. A lo largo del territorio español, hemos observado como los jóvenes, sus padres y sus profesores tienen una tendencia al uso del múltiples pantallas.

Según el estudio de Google – en colaboración con Ipsos y Sterling Brands – el consumo de contenido digital es permanentemente mixto. Los resultados que arrojan es que el 90% del consumo de medios (alrededor de 4.4 horas al día) está hecho a través de distintas plataformas de maneras simultáneas. Las horas de consumo de radio y periódicos tradicionales disminuyen pero no las de televisión, que es el medio más utilizado junto con otros.

De forma general, el consumo multipantallas se ve como en el siguiente gráfico:

Los resultados totales del estudio pueden consultarse (en inglés) en este enlace.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s