AUSTICA en La Vanguardia

El pasado 4 de enero, la reportera Alicia Rodríguez del diario La Vanguardia publicó una noticia con algunos de los resultados del estudio AUSTICA que está realizando el grupo Conincom. Con el titular “Los jóvenes hacen un uso superficial de las nuevas tecnologías”, comienza un resumen sobre los resultados que ha arrojado el trabajo de campo y documental hecho por el equipo, más otras entrevistas a otros especialistas.

Enfatiza, entre otras cosas, el uso de los medios digitales como una herramienta cotidiana para los jóvenes, a través de una entrevista con el Dr. Jordi Busquet. “Los jóvenes perciben el ciberespacio como una continuación de la realidad de la vida cotidiana: saben distinguir entre el patio de la escuela y las redes sociales, pero para ellos no existe una vida presencial y otra digital”.

La noticia puede consultarse aquí.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s