Nuevos recursos para la investigación y la educación.

En las últimas semanas, se han puesto a disposición varios recursos nuevos para la investigación en nuevas tecnologías, la educación y los medios. El primero, relevante por sus datos anuales, es la 13va. edición del reporte de Telefónica “La Sociedad de la Información en España”. Con datos correspondientes a 2012, entre otras cosas hace énfasis en la importancia en la comunicación por teléfono móvil y uso de Internet a través de estos aparatos. El resumen del estudio puede leerse aquí y el reporte completo en este enlace.

MediaYouth es un portal creado por estudiantes de postgrado que busca poner en valor el uso crítico de las redes sociales. Actualmente funciona principalmente como un blog, pero hacen también enlaces a contenidos interesantes.

También como resultado de un máster, se pone en línea Enseña TIC, un portal de recursos y materiales varios que ayudarán a los profesionales de la educación a poner en valor la tecnología en su clase, ganando con ello.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s