Nuevo espacio para la discusión TIC-TRIC

Durante el proceso de la investigación AUSTICA que está llevando a cabo el grupo CONINCOM en la que trabajamos con las distancias generacionales o brechas digitales entre jóvenes, padres y profesores, una de las conclusiones más importantes ha sido la necesidad de ampliar el concepto de “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TIC) hacia TRIC – Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación. Esto es especialmente crítico cuando hablamos del uso que hacen las generaciones más jóvenes de las tecnologías ya que una parte muy importante de las horas que pasan frente a sus pantallas están dedicadas, justamente, a la relación con otros.

En este sentido, José Antonio Gabelas y otros compañeros investigadores han creado un nuevo espacio de puesta en común en la red social LinkedIn bajo el título “Factor R-elaciónate. De las TIC a las TRIC”. Para unirse a la discusión, hay que pedir ser admitido al grupo en este enlace.

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s