Los jóvenes y su “autoexilio” de las redes sociales

Durante las últimas semanas, en varios medios de comunicación se ha discutido la condición de “autoexilio” que hace a los jóvenes y a muchos adultos dejar de lado su uso de las redes sociales. El fenómeno parece ser más importante – según los reportes del PEW Report – en las grandes redes generalistas que incluyen “demasiadas” actividades o distractores en una red… Sin embargo, la audiencia se acerca a nuevas plataformas que ofrecen actividades puntuales para ciertas necesidades.

A este respecto, es interesante este reportaje de Nicolás Díaz publicado en el diario La Tercera de Chile (“Los autoexiliados crecen en las redes sociales”) y, este artículo en inglés de Cliff Watson en la revista Medium – “Teens aren’t abandoning ‘social’. They’re just using the word correctly” (“Los adolescentes no están abandonando lo “social”. Sólo están usando la palabra de manera correcta”.)

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s