Internetfobia – Manuel Castells

A inicios del mes de junio, Manuel Castells publicó en el periódico La Vanguardia un artículo titulado “Internetfobia” en donde habla de las percepciones erróneas sobre Internet a pesar de que haya más de 20 años de investigación sobre cómo esta tecnología ha afectado la vida de sus usuarios.

Las leyendas urbanas sobre internet continúan proliferando sin otra base que el miedo colectivo a asumir que hemos cambiado para siempre la forma en que comunicamos, nos informamos, trabajamos, nos relacionamos, amamos o protestamos. Y no hay nada peor que adentrarse en ese nuevo mundo que es el nuestro ignorando lo que es y temiendo lo peor. Porque internet es como la electricidad: infraestructura de nuestras vidas.

El texto puede ser leído íntegro en el sitio de La Vanguardia (sólo para suscriptores) o por el momento también en el site Caffe Reggio. Lo hemos agregado a la biblioteca digital de este site, bajo la etiqueta: Internet – nuevas percepciones.

Anuncios

Acerca de austica

Web del proyecto I D - El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes: encuentros y (des) encuentros en la escuela y en el hogar. Con el Apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s