Prof. Alejandro Perales

Licenciado con Grado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación I de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y Director General de la empresa Impacto, Análisis de Imagen y Comunicación.

Dedicado profesionalmente a la investigación de mercados en el campo de la comunicación, ha desarrollado su actividad en áreas como el marketing político, la imagen corporativa y el análisis de la presencia en medios de empresas, instituciones y temas.

Ha sido Director Gerente Marketing de RTVE, Subdirector General de la empresa Contexto, Director de la Revista Capital Humano, entre otros cargos.

Profesor en diferentes centros sobre materias relacionadas con la comunicación en diferentes masters (Universidad Europea de Madrid, Universitat Ramon Llull, ICADE, CESMA, IEDE, TRACOR), desarrolla también una amplia labor como ponente en seminarios, jornadas y cursos.

Es experto del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en asuntos relacionados con la sociedad de la información, miembro del Foro de la Gobernanza de Internet y del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA).

Representa al Consejo Estatal de Consumidores y Usuarios (CCU) en diferentes instancias como la Comisión de Seguimiento del Código PAOS para la publicidad de alimentación dirigida a menores, el Observatorio de la Publicidad, la Agencia de Protección de Datos, el Foro Técnico de la Televisión Digital, la Comisión de Seguimiento del Código de Regulación de Contenidos Televisivos, la Comisión Intersectorial Sobre los Derechos de Propiedad Intelectual, la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional o el Consejo Asesor de RTVE.

Contacto / Web

2 respuestas a Prof. Alejandro Perales

  1. Pingback: Nuevos peligros de Internet (o viejos) | CONiNCOM

  2. Pingback: El Chupete – hablando de nuevas tecnologías | CONiNCOM

Los comentarios están cerrados.