Dr. José Antonio Gabelas

José Antonio Gabelas Barroso. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Zaragoza. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en cinematografía por la Universidad de Valladolid, Diplomado en Animación Socio-cultural por la Universidad Pontificia de Salamanca, Maestro por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Investigador en Comunicación y Educación en Menores.

Autor, asesor y coordinador pedagógico de cursos on line con varios organismos e instituciones gubernamentales Coautor de “Consumos y mediaciones de familias y pantallas”(2008).Coordinador de El Periódico del Estudiante, de EL Periódico de Aragón. Director de la colección Comunicación y Medios Miembro del Consejo Editorial de la Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación Comunicar y del Comité Internacional de la Revista Venezolana de Información Tecnología y Conocimiento Enlace.

Ponente sobre Medios y Comunicación en Congresos nacionales e internacionales. Formador de formadores en materias de Medios de Comunicación, Técnicas Audiovisuales y Nuevas Tecnologías en los Centros de Formación del Profesorado y Universidades de España. Miembro del Grupo Spectus que en los veinte últimos años se dedica a la investigación de los Medios en relación con los entornos educativos y comunicativos y que ha publicado “La TV, aprende conmigo” y “Máscaras y Espejismos” con ediciones de la Torre. Presidente de Cometa (Coordinadora de Medios Educativos sobre la Televisión en Aragón). Miembro del seminario permanente de expertos en educación audiovisual del I y II Encontro Internacional sobre Educación Audiovisual . Profesor del Master en Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, título propio de la Universidad Autónoma de Madrid. Es también miembro del equipo de investigación del proyecto “La enseñanza universitaria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” dentro del Proyecto I+D: EDU 2010-21395-C03.

Contacto