Sociología de la comunicación

– BOURDIEU, Pierre. Génesis y estructura del campo burocrático. Actes de la Recherche en Sciences Sociales, 1993

– BOURDIEU, Pierre. La dominación. Paris: Seuil, 1988.

– BOUZA, Fermin.Debatiendo con Norbert Elias: entre el ‘yo’ y el ‘nosotros’. Reis, 65/94, p. 79-90

– BUSQUET, Jordi. Reflexiones críticas sobre el mito de la ‘sociedad de masas’. Trípodos, 23, 2008, pp. 147- 160

– DUCH, Lluís. Antropología de la comunicación. Anàlisi n. 29, 2002, 21-40

– CARDÚS, Salvador. En defensa de la televisió: la realitat virtuosa. Trípodos, nº 6, 1998. 3, p.31-44

– ECO, Umberto.La estrategia de la ilusión. TV: la transparencia perdida. Barcelona: Lumen, 1986

– RODRIGO, Miquel. La cultura de masas en el siglo XXI (pròleg). A J. Busquet, Lo sublime y lo vulgar. La “cultura de masas” o la pervivencia del mito (pp. 15-20). Barcelona: UOC, 2008.

– THOMPSON, John B. La nova visibiltat. Revista VIA. Centre d’estudis Jordi Pujol. 12. 2008.

– COROMINAS, Maria. Els estudis de recepció. Portal de la Comunicació, InCom, Aula Abierta / Lecciones básicas

– SAMPEDRO, Víctor. El poder del público. Revisión crítica de las escuelas de efectos mediáticos Trípodos, 1999